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BENEFICIARIOS Y HEREDEROS LEGALES DE ASEGURADOS DIFUNTOS, CON COBERTURA DE FALLECIMIENTO

buscar en listados

En esta página web puede consultar los listados de beneficiarios designados y asegurados difuntos, con cobertura de fallecimiento natural y/o accidental, cuyos seguros no han sido denunciados. Además, encontrará la información necesaria para realizar el proceso de denuncio de siniestro.

Los listados contienen los casos detectados a través de la consulta al Servicio de Registro Civil e Identificación.


1PASO 1: REVISAR LISTADOS

A continuación encontrará cuatro listados, dos de ellos corresponden a BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A. y los otros dos a BNP Paribas Cardif Seguros de Vida S.A.

¿QUÉ INFORMACIÓN ENCONTRARÁ EN CADA LISTADO?

Listados de beneficiarios designados: contienen el RUT y nombre completo de las personas que fueron elegidas por el contratante o asegurado, para recibir la indemnización (capital asegurado) en caso de su fallecimiento.


Listados de asegurados difuntos: contienen el RUT y nombre completo de los asegurados que fallecieron y no designaron ningún beneficiario al momento de contratar el seguro. Por lo tanto, corresponde a los herederos legales iniciar el proceso de denuncio del siniestro.


BNP Paribas Cardif Seguros de Vida 2018

BNP Paribas Cardif Seguros Generales 2018


Para realizar una búsqueda automática, le sugerimos que abra el archivo PDF y presione las teclas Control + F (Windows) o Función + F (iOS) para desplegar la función “Buscar”. Luego ingrese su RUT o el un familiar fallecido, sin puntos, ni código verificador, en el recuadro y oprima la tecla Enter.

2PASO 2: ¿QUÉ DEBE HACER SI ENCONTRÓ SU RUT O EL DE UN FAMILIAR DIFUNTO EN LOS LISTADOS?

El beneficiario designado o posible heredero legal, tendrá que enviar un correo electrónico a segurosnodenunciados@cardif.cl con los siguientes documentos:

Si usted es un beneficario designado por el asegurado difunto:

  1. RUT

    1. Copia de la cédula de identidad por ambos lados: el documento debe estar vigente y en buen estado.

  2. certificado de defunción

    2. Certificado de defunción con causa de muerte: se obtiene en cualquier sucursal del Servicio de Registro Civil e identificación o a través del sitio web http://www.srcei.cl

Si usted es heredero legal del asegurado fallecido:

  1. RUT

    1. Copia de la cédula de identidad por ambos lados: el documento debe estar vigente y en buen estado.

  2. certificado de defunción

    2. Certificado de defunción con causa de muerte: se obtiene en cualquier sucursal del Servicio de Registro Civil e identificación o a través del sitio web http://www.srcei.cl

  3. Posesión efectiva

    3. Certificado de posesión efectiva: se obtiene en cualquier sucursal del Servicio de Registro Civil e identificación.

Para facilitar el proceso de liquidación de siniestro, el beneficiario designado o posible heredero legal, podrá enviar una copia de la solicitud de incorporación (opcional). Es decir, el documento que firmó el asegurado difunto al contratar el seguro.

Con los documentos solicitados, BNP Paribas Cardif realizará una pre-evaluación del caso, cuyo resultado será comunicado al correo electrónico por el cual se enviaron los antecedentes. Si se reúnen los requisitos para iniciar el proceso de denuncio, se procederá de manera inmediata.

3PASO 3: LIQUIDACIÓN DE SINIESTRO

Una vez recibidos todos los documentos, se iniciará el proceso de liquidación de siniestros, el cual determinará si el beneficiario designado o heredero legal tiene derecho a la indemnización. La Compañía tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles para informarle el dictamen de su caso (aprobado, rechazado o pendiente).